[Fiestas] FIESTA DE SANTA LUCÍA 2018

Fiesta Patronal de SantaLucía

[Servicios] QUEJAS Y SUGERENCIAS

La hoja de sugerencias y reclamaciones es el instrumento puesto a disposición del ciudadano para que deje constancia de las quejas, reclamaciones, iniciativas o sugerencias que estimen convenientes sobre el funcionamiento del Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud.

[Servicios] SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA (art. 17 y ss Ley 19/2013)

El Formulario de Solicitud de Información, permite presentar solicitudes de acceso a la información pública, de conformidad con el artículo 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

[Servicios] EJERCICIO DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La normativa de protección de datos permite que el ciudadano o su representantes pueda ejercer ante el Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud, como el responsable del tratamiento de sus datos, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas. El derecho de información y de acceso a datos personales: es el derecho del ciudadano a dirigirte ante al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no tus datos de carácter personal y, en el caso de que se esté realizando dicho tratamiento, obtener la información recogida. Este derecho se regula en el art. art. 13 y art. 14 y art. 15 de la Sección 2 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 Derecho de rectificación El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del Ayuntamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. Este derecho se regula en el art. en el art. 16 de la Sección 3 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 Derecho de supresión ("al olvido") El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la supresión de los datos personales que le conciernan, cuando concurra alguna de las circunstancias recogidas en el art. 17 de la Sección 3 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Derecho a la limitación del tratamiento Este derecho consiste en que el ciudadano obtenga la limitación del tratamiento de los datos que realiza el Ayuntmaiento, si bien su ejercicio presenta dos vertientes: 1. Puedes solicitar la suspensión del tratamiento de tus datos: Cuando el ciudadano impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita al responsable su verificación, que realiza en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras verifica si estos motivos prevalecen sobre los del ciudadano 2. Solicitar al responsable la conservación tus datos: Cuando el tratamiento sea ilícito y el ciudadano se haya opuesto a la supresión de sus datos y en su lugar solicita la limitación de su uso. Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Este derecho se regula en el art. 18 de la Sección 3 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 Derecho a la portabilidad El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado al Ayuntamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el Ayuntamiento. No obstante, este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable. Este derecho se regula en el art. en el art. 20, de la Sección 3, Capitulo III del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 Oposición Este derecho, como su nombre indica, supone que el ciudadano se puedes oponer a que el Ayuntamiento realice un tratamiento de los datos personales en los supuestos recogidos en el art. 21, de la Sección 4, Capitulo III del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas Este derecho pretende garantizar que el ciudadano no sea objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre el o le afecte significativamente de forma similar. Sobre esta elaboración de perfiles, se trata de cualquier forma de tratamiento de los datos personales que evalúe aspectos personales, en particular analizar o predecir aspectos relacionados con tu rendimiento en el trabajo, situación económica, salud, las preferencias o intereses personales, fiabilidad o el comportamiento. Regulado en el art. 22, de la Sección 2, Capitulo III del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016

[Servicios] INSTANCIA SOLICITUD GENERAL

El servicio de Registro de Entrada consiste en dejar constancia de los escritos, solicitudes o comunicaciones recibidos por el Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud. A través de este servicio se garantiza el derecho de los ciudadanos a la presentación de documentos y acceso al Registro que reconocen los artículos 35, 37 y 38 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común. Los asientos del registro de entrada se anotan respetando el orden temporal de recepción, y dejan constancia de la fecha y hora en que se produce la entrada de cada documento, de un resumen de su contenido y de los interesados que lo presentan y órganos administrativos a los que se dirigen. Cada asiento queda identificado por un número y un epígrafe expresivo de su naturaleza. Concluido el trámite de registro, los documentos son cursados sin dilación al Órgano de destino. El Registro del Ayuntamiento de Los Gallardos está instalado en soporte informático de manera que se garantiza la constancia de cada asiento, y la integración en el Registro General de los asientos realizados en cualquiera de sus oficinas de registro, tanto en las presenciales como en la electrónica